top of page

Fundación Santa Ana - donde cuidamos los mejores años de tu vida

Sobre Nosotros

 

Don Guillermo Vázquez, la Sra. Agustina Alcázar de Vázquez y un grupo de amigos, tuvieron la idea de crear un proyecto, que beneficie a la población Adulta Mayor indigente que iba creciendo en número día a día en las calles de la ciudad, en muchas ocasiones sin un techo para vivir con poco o ningún recurso económico para su manutención.

Es así que en el año 1988 el Señor Guillermo Vázquez compra la quinta Guadalupe ubicada en la Av. Loja y Remigio Crespo Tamariz con la finalidad de hacer realidad este propósito.

 

En el año 1992 Monseñor Alberto Luna Tobar con su carisma para tratar a la gente, empieza a conversar con estos Adultos Mayores desposeídos y convencerlos a que vayan a almorzar en la Fundación Santa Ana, fue un proceso, ya que muchas de estas personas no aceptaban, porque justo a medio día era cuando más limosna recogían; sin embargo poco a poco con el involucramiento de la señora Agustina (Chiqui) de Vázquez, con la contratación de tres personas y un grupo de voluntarias se fue dando inicio  a lo que hoy es la “Fundación Santa Ana”, un lugar para Adultos Mayores sin recursos económicos, indigentes y abandonados por sus familias en grave estado de vulnerabilidad para hacer atendidos con calidez y calidad recibiendo una atención integral a sus necesidades.

En el año 2013 la Fundación Santa Ana se traslada a una nueva infraestructura adaptada a todos los requerimientos que un centro gerontológico exige, para atender a esta población Adulta Mayor, la misma que se encuentra ubicada en la Avenida del Bombero y Panamericana norte km12, sector Chaullabamba.

Hoy en día la Fundación Santa Ana, brinda atención integral, a 47 Personas Adultas Mayores que cuentan con asistencia médica, física, social, psicológica, ocupacional y espiritual, brindadas por profesionales capacitados en el manejo y trato de las Personas Adultas Mayores.

bottom of page